martes, 11 de junio de 2013

"Lo efímero", Marcela Sanchez - Mara, 2010

SI UNA NOCHE CUALQUIERA ME ENCUENTRAN MUERTO EN UNA CALLE

Si una noche cualquiera
me encuentran muerto en una calle
y ven en mi boca repleta de insectos rabiosos
trabajando en mi lengua,
no me sufran;
habrá sucedido que caí antes de escuchar el balbuceo
/de mi hijo
hecho una lluvia de madres desnudas sobre mi corazón
con sus manos alzadas como nubes.
Piensen en mí y recuérdenme cantando
o recuerden mis pasos detenidos junto a un piano
cuando hablaba de mi madre
bella y triste como un - árbol
como una huella de pájaros.
Si sienten mi hedor una mañana
y deben evitarlo huyendo de mi carne
con las manos acariciando el rincón de sus caras,
sepan que lo entiendo
e imagínenme en
los días felices de mi cuerpo sólo
/playa
y no sientan mi podredumbre como aviso de los dioses
y no vean en el pétalo fucsia de mi sangre
la reinvención de un cielo de gaviotas o del llanto.
Amigos, mis amigos
si ven que he muerto en la entrada de una calle
seguramente vestido de azul hasta en las uñas
y sonriendo acaso revestido de cenizas como un ángel,
piensen que he vivido, recuerden la joven figura ebria
/de los patios
mis 23 años que levanté danzando 
mi público sueño de eco de agua que se pierde
y no me lloren, no me giman siquiera:
pienso que detendrán el sol que tendré entonces
en mitad del pecho
persistiendo tercamente en la última calle de
esa tarde sobre la tierra.

* * *

De: "De nuevo soy agosto y otros poemas"



0 comentarios:

Publicar un comentario